domingo, 16 de noviembre de 2008

ALTAVOZ en la lucha de los pueblos!!!!




¿Qué es APEC?


El APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) es un instrumento de las grandes empresas transnacionales y de los países imperialistas para liberalizar el comercio y las inversiones.Agrupa a 21 economías de ambos lados del Océano Pacifico, entre ellas: EE.UU., Canadá, México, Perú, Chile, Japón, China, Rusia, etc. Con el neoliberalismo que profesan, que hace pocos días mostró su fracaso económico, se impulsa a que los países miembros, como el nuestro, dejen en manos del mercado la solución de los problemas nacionales. Es decir desde la creación del APEC en 1989, los poderosos del mundo deciden por encima de los pueblos. Es así que el APEC, aparte de significar pistas rotas y por lo tanto la insoportable congestión vehicular que nos hace llegar tarde a nuestros trabajos, significa también la destrucción de la industria nacional, desempleo, la flexibilización de las leyes laborales, el saqueo de nuestros recursos naturales, la destrucción del medio ambiente, destrucción de la agricultura nacional, encarecimiento de los alimentos de primera necesidad, privatización de nuestros derechos (salud, educación, etc), expropiación de las tierras de las comunidades campesinas y nativas, represión contra todas las formas de protesta y propuesta popular, a fin de cuentas la pérdida total de nuestra soberanía.




George W. Bush en Lima


A esta reunión de los poderosos, asistirá el genocida más grande de la historia, George W. Bush, el mismo que invadió Irak en el año 2003, quien desata una supuesta lucha contra el “terrorismo” en el mundo que no es otra que una guerra frontal contra todos los pueblos que luchan, el que interviene cualquier país del mundo a nombre de sus intereses. Su homologo peruano Alan García, procede con la misma política represiva y neoliberal, eso el pueblo ya lo sabe.




Al pueblo en general, nos queda organizarnos, luchar en unidad contra los poderosos que nos quitan lo que es nuestro, e ir forjando en ese camino una propuesta antineoliberal y popular, que sea expresión de las necesidades y deseos de las mayorías, no de unos cuantos que poseen la riqueza. Si nosotros queremos, el mañana es nuestro.




Súmate las jornadas CONTRA APEC!!!Por eso el sábado 22 de


noviembre saldremos a las calles desde las 3 de la tarde a mostrar nuestro


rechazo a la venida de Bush y a su política imperialista.

No hay comentarios: